Ir al contenido principal

¿Qué es un interiorista?

8 de agosto de 2023
Espacio

No habéis visto alguna vez en una revista, Instagram, Pinterest... un espacio y habéis dicho: ¡Que bonito! Todo queda bien! y os habéis preguntado: ¿Cómo lo harán?


Pues a parte de con tiempo y paciencia (algo esencial), con mucho conocimiento.


Cuando se va a diseñar vivienda o cualquier tipo de negocio en lo primero que se piensa es en contar con un equipo de albañiles que te hagan la obra, con fontaneros que te preparen las tomas de agua, electricistas que te instalen el sistema eléctrico, un pintor, empapelador, montador de mobiliario, en muchas ocasiones también con arquitectos que puedan asegurarte que todo lo que se modifica/diseña cumple con toda la normativa y es seguro, pero no está tan normalizado contar con un interiorista y creednos, es el camino que guía a todo lo mencionado anteriormente.


Lo primero y más importante, ¿en qué se diferencia un decorador de un interiorista?

Una vez escuche un ejemplo muy claro de la diferencia, que incluso a nosotros nos sirvió para definirnos:


Imagínate que estas viendo tu casa desde fuera, la coges y le das la vuelta, la dejas boca abajo, pues bien, todo lo que se cae es el trabajo de un decorador, todo lo que no se cae es trabajo de un interiorista; revestimientos verticales, solería, instalaciones, grifos, muros... (claro está que también se encarga de la decoración y mobiliario)

Un interiorista se encarga de diseñar un espacio desde que se pone el primer tabique hasta que el cliente entra en la vivienda/local y la vive.


Absolutamente todo está a cargo del interiorista, planimetría para el equipo de ejecución, diseño del ambiente con sus diferentes revestimientos, selección de mobiliario, funcionalidad del espacio, instalaciones, decoración y puesta a punto.


Cuándo este tipo de proyectos se hacen sin un equipo de interiorismo no se puede coordinar el trabajo porque no hay una visión final del resultado, por ello los interioristas trabajamos mano a mano con todos los sectores del campo para que la ejecución sea la correcta (y creednos, aún así siempre hay complicaciones, pero sabemos como resolverlas)


Claro que puedes ir a Ikea y decorar tu vivienda (es genial!) o ver una imagen en Pinterest y copiar el diseño de un salón, pero los interioristas creamos un espacio que habla de ti, de tus emociones y necesidades, un espacio único y personal que hace que te sientas especial cuándo lo habitas.


La próxima vez que veas una casa que te encanta y en la que todo está perfectamente elegido, ten por seguro que no es un copia de Pinterest o de un catálogo de decoración, es el resultado de un gran equipo que ha estado detrás diseñando y eligiendo las mejores soluciones.


Y ahora, ¿entiendes el trabajo de un estudio de interiorismo?